Los usuarios han comparado las tarifas con lo que cuesta un boleto hacia algún destino europeo | Foto: Glorimar Fernández – El Pitazo

Actualmente, salir de algunas zonas del estado Bolívar es todo un lujo pues, sólo quienes han hecho de la compra y venta del oro un negocio pueden cancelar hasta 600$ por un puesto para ser trasladados a la capital de Venezuela. Otras veces, suelen cancelar con el preciado mineral.

Testimonios dados por vecinos de Santa Elena de Uairén, zona fronteriza con Brasil, comparan los precios de un taxi con los de vuelos a destinos europeos. Los choferes defienden su labor y aseguran que deben invertir al menos $300 para llenar sus tanques de gasolina si prestan un servicio hasta el centro del país —hasta Puerto Ordaz la tarifa es de $250 por puesto—. 

Por puesto a falta de autobuses

Ante la ausencia de autobuses desde el pasado mes de marzo por el inicio de la cuarentena, los taxistas son quienes abarrotan los alrededores del único terminal de la zona; todo con el aval de la Guardia Nacional y autoridades encargadas por la Alcaldía, quienes reciben una comisión, aseguraron al medio El Pitazo.

En Puerto Ordaz la situación no es diferente: quienes deban salir de urgencia de esta zona deben acudir a los alrededores del terminal para negociar con choferes como si de un delito se tratara.

Pagan $80 hasta Caracas, hasta El Tigre la tarifa es de $25 y si se viaja en semana de cuarentena radical se hace un incremento de $5. Salir de Bolívar rumbo a Puerto La Cruz vale $50 por puesto en autobús. 

Desde Puerto Ordaz al Kilómetro 88, localidad ubicada en las puertas de la Gran Sabana donde el principal oficio es la minería, el precio del puesto en autobús se paga exclusivamente en gramos de oro.

Le puede interesar.  Taiwán envió más de 19 mil insumos médicos a Venezuela para enfrentar emergencia por Covid-19

Con información de El Pitazo

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí