Hallacas con flauta trae este año un espectáculo particular, como lo ha sido todo el año 2020. Huáscar Barradas en entrevista con Frontera Viva, contó cómo a través de la música se ha hecho un recorrido por las parrandas, aguinaldos, gaitas y tradiciones propias de las navidades venezolanas que se han internacionalizado a raíz de la diáspora

Por Rosalinda Hernández C.

Con un recorrido por las tradiciones navideñas venezolanas haciendo especial énfasis en la preparación de las hallacas en familia, el destacado flautista Huáscar Barradas nos presenta su espectáculo “Hallacas con Flauta”, que lleva a través de la plataforma de youtube a toda la diáspora venezolana alrededor del mundo.

El destacado músico venezolano en entrevista con Frontera Viva comentó que durante 15 años ininterrumpidos ha interpretado con su flauta las tradicionales canciones de navidad que acompañan las fiestas en los hogares de Venezuela.

Para el 2020, Barradas aspiró llegar más lejos y lograr que su mensaje musical navideño cruzara fronteras y convertirlo en el plato principal que enaltezca las mesas de los millones de venezolanos dispersos en el mundo y por eso incluyó dentro del repertorio del concierto virtual, tonadas como “Blanca Navidad” de Irving Berlin y “Santa viene a la ciudad” de la autoría de John Frederick Coots y Haven Gillespie, melodías interpretadas con sello local.

El nuevo formato musical de “Hallacas con Flauta”, revela la historia de cualquier familia venezolana agrupada en la navidad, festejando con parrandas, aguinaldos y gaitas mientras se prepara el plato típico navideño.

Desde el pasado 13 de diciembre en cualquier lugar del mundo los venezolanos pueden acceder al canal de YouTube: Huáscar Barradas y desde allí podrán disfrutar del musical de un concierto virtual de tradiciones navideñas venezolanas.

Le puede interesar.  El hermano de un teniente venezolano asesinado por el ELN sospecha torturas y exige explicaciones ante el silencio de la Fuerza Armada

“Hallacas con Flauta” cuenta en esta oportunidad con la participación de reconocidas figuras del mundo artístico y musical como Tania Sarabia, Coquito, Luis Fernando Borjas, Canache, Ozias Acosta, Natalia Román, las Voces Risueñas de Carayaca, Víctor Moreno, Sumito, entre otros, dijo el flautista venezolano.

En su mensaje de navidad Huáscar Barradas, abogó por la unión, la paz y la reconciliación en Venezuela.

El músico envió un mensaje particular a los venezolanos migrantes deseando que más temprano que tarde en el país se generen los cambios necesarios para que puedan regresar y lograr con trabajo y esfuerzo productivo la reunificación que se requiere.    

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí