Autoridades migratorias de Panamá encontraron a 12 migrantes, de nacionalidad venezolana y colombiana, en un campamento improvisado en el archipiélago de Guna Yala, en Panamá.

En un video publicado en Twitter por el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá, el subcomisario Aldo Camaño señaló que dos ciudadanos colombianos fueron aprehendidos en el lugar por presuntamente cobrarles a los migrantes por trasladarlos ilegalmente.

«Se detuvieron dos ciudadanos colombianos señalados por un grupo de 12 migrantes, entre ellos 9 adultos y tres menores, de cobrarles 200 dólares a cada uno por trasladarlos por trochas», señaló el oficial adscrito a la Brigada del Caribe.

Tanto los migrantes como los detenidos fueron trasladados a Puerto Obaldía, donde se le realizó un chequeo médico y «la notificación consular cumpliendo con el convenio de Viena».

Los detenidos serán remitidos a la fiscalía contra el crimen organizado, concluyó el funcionario.

El pasado 9 de agosto, el Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó que tres migrantes fallecieron luego de ser arrastrados por la corriente del río Armila, en la Comarca Guna Yala.

Los fallecidos eran migrantes de nacionalidades colombiana y venezolana. Fueron sepultados en el lugar.

Al menos 80.000 venezolanos han cruzado por la selva del Darién en lo que va de año, según el Servicio Nacional de Migración (Senafront), todos con destino a Norteamérica, especialmente Estados Unidos.

Según datos aportados a Efe por el Senafront, en lo que va de año han muerto al menos 26 migrantes cuando cruzaban el Darién.

Con información de EFE

Le puede interesar.  Cientos de migrantes venezolanos cruzan a EE.UU. por el fronterizo río Bravo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí