Exigen investigación y justicia sobre la muerte del venezolano Rolando González, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo 25 de junio en Machalilla, en la provincia de Manabi.
«Hay que hacer justicia. Las autoridades ineficaces de Ecuador no hicieron nada», dijo a El Pitazo un familiar cercano a la víctima, quien pidió resguardar su nombre.
La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por el representante de migrantes venezolanos en Ecuador, Eduardo Febres Cordero, quien aseguró que González fue ejecutado. En sus redes solicitó a la fiscal general del país, Diana Salazar, una investigación para esclarecer el hecho.
«Hoy encontraron el cadáver de Rolando González, fue ejecutado y encontrado en Machalilla. Sra. Diana Salazar y Fiscalía de Ecuador, deben investigar inmediatamente este crimen que enluta a una familia y del cual se tejen muchas hipótesis», expuso.
Los restos fueron hallados por vecinos de la comunidad rural Machalilla, quienes alertaron a la Policía Nacional. El cuerpo se encontraba en descomposición y una de las piernas había sido devorada por animales salvajes, reseña el medio Minuto El Carmen.
Rolando González, de 32 años, oriundo del estado Zulia, denunció el pasado 11 de junio a través de sus redes sociales que dos hombres armados, a bordo de una motocicleta, lo perseguían en una playa de Ecuador. Desde entonces, no se tenían noticias de él.
«Rolando pidió auxilio por redes sociales después de llamar al 911 y que la Policía Nacional de Ecuador nunca llegara. Tenía 14 días desaparecido«, recordó Febres Cordero.
Al momento de su desaparición, familiares y amigos presumían que habían confundido al zuliano con otra persona y por eso lo secuestraron. Los familiares no han señalado si recibieron alguna solicitud de rescate.