Lo que inicialmente parecía que era el ingreso de abundante madera y mármol proveniente de Venezuela, realmente era una de las modalidades utilizadas por los ‘lavadores’ de dinero producto del negocio del narcotráfico hacia Cúcuta.

Así quedó evidenciado en la reciente operación que adelantaron miembros de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, en coordinación con la Agencia Antidrogas (DEA) y la Fiscalía, para llegar hasta una casa en el conjunto residencial Tamarindo, ubicado en Villa del Rosario, donde las autoridades hallaron al menos $3.348 millones, en dólares, euros y pesos en efectivo.

La caleta estaba en medio de cajas de juguetes en dicha vivienda, hasta donde llegaron los uniformados para verificar la información que ya tenían previamente. Específicamente, los funcionarios hallaron en fajos de billetes 1.800 millones de pesos, 350.000 dólares y 88.805 euros.

Los investigadores descubrieron que, este dinero también provenía desde Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, San Martín e Isla Tórtora, de donde, a través de diferentes medios como el ‘pitufeo’, envían a Venezuela grandes cantidades de divisas, las cuales posteriormente, son trasportadas a Cúcuta en vehículos con acondicionamientos o caletas de doble fondo.

Las autoridades adelantaron una rigurosa investigación desde 2019, en la que utilizaron medios técnicos para conocer el modus operandi de una organización narcotraficante para ‘lavar’ el dinero.

Además, la Policía también evidenció que algunas personas recibían giros de montos de dinero moderados, que salen del rastreo de las autoridades para ‘lavarlo’.

 Con información de La Opinión

Le puede interesar.  Bruce Bagley se declaró culpable de lavar dinero en una trama de corrupción venezolana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí