Hasta siete horas sin luz pasan comunidades de San Antonio

Este miércoles, varias comunidades de San Antonio del Táchira estuvieron a oscuras por siete horas. El servicio fue interrumpido desde de las 3:00 p.m. y hasta las 10:00 p.m., paralizando, por un lapso prolongado, las actividades de decenas de personas.  En el momento en el que se restableció, la alegría solo duró 10 minutos.

Desde allí, se registraron otros tres cortes. En la madrugada del jueves el sueño de la mayoría de los residentes de la frontera se vio afectado por otro apagón que, aunque corto, se sumaba a las largas horas que pasaron decenas de familias, al amparo de una vela, y bajo el calor abrasador de la zona.

En las redes sociales hubo quienes descargaron la indignación que los embargaba por la deficiencia del servicio.  “Apagón tras apagón en San Antonio del Táchira, solo ha habido 10 minutos de servicios y es mucho”, escribió Antonio Estupiñán en su cuenta en Twitter,  desde la parroquia El Palotal.

Cerca de las 9:00 a.m. de este jueves, otro apagón volvió a ensombrecer a los habitantes de la frontera.  La suspensión fue corta, no pasó de los 15 minutos. “Aquí nos tienen castigados. No nos dan respiro”,  apuntó Carmen Díaz.

Díaz, costurera, se ve afectada con cada corte. Tiene un pequeño salón en su casa, donde confecciona las prendas que sus clientes le mandan a hacer.  “Uno está frente a la máquina y, de repente, siente es el apagonazo. Lo poco que uno hace se paraliza”, indicó.

Los habitantes claman por una pronta solución del servicio de electricidad, pues temen a un colapso de días.

Prensa: Jonathan Maldonado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí