Healing Venezuela, fundación con base en el Reino Unido la cual, a través de diversos programas, ayuda a disminuir la crisis sanitaria en Venezuela, está realizando  una generosa campaña: “Protege al personal de salud del COVID-19”. Todos los aportes económicos están siendo destinados a equipos de protección personal.

Sofía Leventis, miembro de la junta directiva de Healing Venezuela, dijo para Frontera Viva, que en la pandemia por el coronavirus, la protección de los médicos y enfermeras es vital, ya que ellos son los que están haciendo el mayor esfuerzo en esta batalla.

Con 100$ podemos adquirir un kit de protección personal aproximadamente para 50 personas del sector salud. Esperamos poder recolectar lo suficiente para ayudar a más de mil personas”.

Los equipos de protección personal estarán destinados a doce centros hospitalarios que son los mismos donde Healing Venezuela ha donado insumos médicos desde hace tres años, ubicados en: Caracas, Barinas, Barquisimeto, Mérida, Monagas, Yaracuy y Guárico.

Para las personas que deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la página de JustGiving: www.justgiving.com

Leventis, comenta que frecuentemente se está dando información por las redes sociales de Healing Venezuela sobre el seguimiento de esta campaña, acompañada de registros fotográficos.

Enfermeras recibiendo los equipos de protección personal ante la pandemia por el COVID-19

Sofía Leventis, animó a los lectores a que sean parte de esta iniciativa, difundiendo la información a familiares, amigos y conocidos y si desean hacer algún aporte económico, “podrán optar por el esquema de GiftAid con el que por cada £, la causa recibirá 25p adicionales”.

La campaña está liderada por un grupo de mujeres que son embajadoras de la fundación quienes, a través de su voluntariado, están comprometidas a lograr todas las metas propuestas por Healing Venezuela, y de ellas, surgió la iniciativa de dicha campaña.

Sofia Leventi, miembro de la junta directiva de Healing Venezuela y coordinadora de las embajadoras de la fundación.

Frontera Viva, profundizó más sobre la figura de “embajadoras de Healing Venezuela” con Leventis que también es la coordinadora de este grupo de mujeres.

¿Qué significa ser embajadora para esta organización?

Ser embajadora de Healing Venezuela significa ser vocera de una causa humanitaria, creando conciencia sobre la situación que se vive en Venezuela y luego conectar con otras personas que deseen ser parte de la solución en mejorar las condiciones de salud en el país.

¿Qué valores debe tener una embajadora de Healing Venezuela?

Una embajadora representa los valores de la organización frente a los ojos del mundo, es decir, la transparencia, la gratitud, el respeto, la colaboración y la comunidad.

¿Tienen algún protocolo o procedimiento para escoger a las embajadoras?

Buscamos personas que tengan gran afinidad con la causa y que estén dispuestas a comprometerse a trabajar en equipo para lograr los objetivos. Cuando estamos frente a una persona con las competencias para ser embajadora, se lo proponemos y realizamos una inducción; seguidamente, se integra a las actividades.

¿Han pensado en tener embajadores hombres?

Sí, lo hemos considerado y está dentro de nuestros planes futuros. Pensamos que en la inclusión está la fuerza. Hay mucho talento dentro de nuestro grupo de voluntarios.

¿Qué metas tienen para este año las embajadoras?

Este año queremos enfocarnos en desarrollar las conexiones con fundaciones y compañías. A parte de insumos médicos, apoyamos proyectos para niños con diabetes tipo 1, pacientes con cáncer y VIH, niños que padecen de desnutrición y también tenemos un programa de becas para estudiantes de postgrado de medicina.

Para saber más sobre Healing Venezuela:

Página web: www.healingvenezuela.org

Correo electrónico: [email protected]

Instagram: @healingvenezuela

Twitter: @HealingVzla

YouTube y Linkendln

Vídeo campaña: “Protege al personal de salud del COVID_19″/Iniciativa embajadoras de la fundación Healing Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí