Escrito por: Mayra Sánchez – Londres, Inglaterra @mayrasanchezcs

En diciembre de 2016 se funda en Inglaterra una organización con gran sentido social, Healing
Venezuela; con la intención de disminuir la crisis de salud en que se vive actualmente en el país suramericano.


Un grupo de personas, en el 2014, comenzaron a recolectar insumos descartados, con fecha de vencimiento próxima por el sistema de salud pública en el Reino Unido y eran enviados a los niños del Hospital JM de los Ríos en la ciudad de Caracas. La cantidad de donativos se convirtió significante y es cuando deciden registrar Healing Venezuela bajo el Núm. 1170709.


A tan solo tres años de haberse fundado esta organización, los alcances que se han logrado son sorprendentes; es un trabajo dedicado por parte de voluntarios y embajadoras, realizando y promoviendo actividades y eventos donde la comunidad venezolana y otras, se involucran para lograr cumplir con la misión de la organización: Ayudar a brindar la mejor asistencia médica posible al pueblo de Venezuela de manera imparcial, neutral y compasiva.


Hoy, Frontera Viva desde Londres, quiere difundir el trabajo dedicado de Healing Venezuela y por eso, en este primer acercamiento con la organización, hemos entrevistado a Cinzia De Santis que pertenece a la junta directiva de la fundación; ella desempeñándose como administradora general responde a nuestras preguntas:

¿Cuál fue la razón principal que los motivo a fundar Healing Venezuela?
La creciente crisis humanitaria en nuestro país, las personas que fallecían por falta de medicinas o tratamientos básicos, el sufrimiento de tanta gente.

¿Puedes describir la satisfacción que sienten cuando ven los objetivos logrados?
Es una gran alegría saber que ayudamos a miles de personas que lo necesitan, en algunos casos hasta hemos salvado vidas. Pero es también muy doloroso pensar en todos aquellos a quienes no alcanzamos.

Le puede interesar.  Academia Nacional de Medicina pide priorizar a la población vulnerable en la vacunación contra el COVID-19

¿Algún caso en particular que les haya marcado al momento de cumplir algún proyecto?
Si, una niña a quien le pagamos los exámenes de compatibilidad para el trasplante de hígado. El papá resultó ser el donante. Fue un trabajo de más de 20 especialistas y nosotros sólo fuimos una pequeña parte de la historia; este caso nos conmovió mucho.

¿Cómo ven a Healing Venezuela de aquí a 5 años?
Si seguimos creciendo como en los últimos tres años, podremos duplicar la ayuda que ofrecemos al país.

¿Cómo ha sido el apoyo y aporte de las personas que de una u otra manera hacen a Healing Venezuela?

Extraordinario. En su gran mayoría, la diáspora venezolana es creativa, trabajadora y comprometida con el país. Nuestros voluntarios son el motor de nuestra organización.

¿Qué valores debe tener una persona que quiera hacer voluntariado con Healing Venezuela?

Desde el principio establecimos una misión y visión para nuestra organización y los valores que nos tienen que regir son: Transparencia, gratitud, respeto, colaboración y creación de comunidad. Este no fue un ejercicio de papel; es lo que tratamos de manifestar en nuestro comportamiento y en la manera como manejamos nuestros recursos. Cada vez que dudamos en tomar alguna decisión, la primera pregunta que nos hacemos es: ¿cumple esto con nuestros valores?

¿Consideran Uds. que Healing Venezuela es ejemplo, una referencia para otras organizaciones a nivel mundial?
Hay muchas ONGs que están haciendo un trabajo extraordinario para Venezuela. No sé si somos un ejemplo a seguir, lo que sé, es en Healing Venezuela nos funciona trabajar duro, con compromiso, y siempre poniendo por delante el bien de los venezolanos que sufren.

Le puede interesar.  Simonovis denuncia Irán está creando un centro de operaciones en el Cabo San Román

Algunas palabras para animar a las personas para que se sumen por tan loable labor de ayudar a disminuir la crisis de salud a través de Healing Venezuela.

Venezuela fue y sigue siendo un país maravilloso y los venezolanos, cuando son buenos, son las mejores personas del mundo. Nuestro país nos necesita, y el trabajar por nuestra gente no sólo los ayuda a ellos, sino a nosotros, haciéndonos sentir mejor como personas. Además, es un buen remedio contra la nostalgia.

Healing Venezuela, tiene planeado la realización de diferentes actividades y eventos a lo largo del año, que a través de Frontera Viva, venezolanos y no venezolanos, podrán enterarse, involucrarse y realizar su mejor aporte. Para mayor información, pueden visitar https://www.healingvenezuela.org/, seguirlos en su cuenta de Instagram: @healingvenezuela o en su Twitter: @HealingVzla

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí