La fundación Healing Venezuela, que se inicia en Inglaterra con el objetivo de contribuir a disminuir la crisis de salud en el país suramericano, no ha dejado de trabajar, se ha reinventado en estos tiempos de pandemia y sigue ayudando a Venezuela.

El envío de insumos para la protección del personal de salud, el aumento del número de becas para los residentes quienes juegan un rol crucial en la atención pública, la alimentación a niños en condición de riesgo y los programas de bienestar mental en línea, con sesiones, cuatro veces a la semana de meditación y respiración, han sido algunas de las actividades que ha venido desarrollando Healing Venezuela.

En palabras de Cinzia de Santes, administradora de la junta directiva de Healing Venzuela, en un vídeo publicado hace días en las redes sociales de la fundación, dijo que se ha continuado el programa de reparación y mantenimiento de equipos médicos:

“Recientemente, hemos reparado un equipo de gastroscopia en un hospital de Caracas y hemos continuado con el mantenimiento de las plantas de tratamiento de agua que instalamos en cocinas de tres hospitales”

Donativos importantes en tiempos de pandemia

Esta fundación ha donado hasta el momento: 585 viseras, 1,790 pares de guantes, 1,650 N95 y máscaras quirúrgicas, 2,030 máscaras de tela y 468 litros de desinfectante con el fin de ayudar a proteger a la población venezolana del Covid-19

Otros donativos que no son tangibles, pero no menos importantes; es el tiempo, la disposición y el conocimiento, a través de sesiones en línea, donde especialistas de salud han estado hablando sobre el tema de Covid-19. Igualmente, expertos en el área económica, se han dedicado a dar aportes sobre cómo enfrentar esta época tan difícil para las pequeñas empresas.

Personal de enfermería del Hospital Universitario de Mérida recibiendo las caretas que le envió Healing Venezuela

Buy Venezuelan

Si visitan la página web de Healing Venezuela encontrarán “Buy Venezuelan”, una sección donde emprendedores venezolanos, residentes del Reino Unido, tienen la oportunidad de dar a conocer sus marcas, productos y/o servicios. Dicha plataforma ha contribuido a generar a los participantes un ingreso económico y hasta un mejor posicionamiento de sus negocios.

Los emprendedores que forman parte de “Buy Venezuelan”, realizan una donación de £50 por cada año vencido a la fundación, contribuyendo así al funcionamiento de sus programas.

Gente altruista

Embajadoras, voluntarios y amigos de Healing Venezuela están constantemente organizando actividades para recoger fondos para esta fundación.

A principio de octubre, la embajadora Amazonia Arroyo, junto con dos amigos, completó el Tour de East Anglia, recorriendo 400 Km. en bicicleta y recolectando £2,083.75 para la fundación.

Próximamente, el 17 de octubre, cuatro venezolanas: María Torres, Raquel Dicuru, Rose Stifano y Thamy Ixer, quien también es trustee de Healing Venezuela, subirán la cima Snowdon, la montaña más alta de Gales, con la intención de recoger £1500.

Para donativos pueden ingresar al siguiente enlace:

https://uk.virginmoneygiving.com/fundraiser-display/showROFundraiserPage?userUrl=HikingSnowdonFundraiser&isTeam=true

Cuatro venezolanas escalarán Snowdon, la cima más alta de Gales en el Reino Unido, con la intención de conseguir fondos para Healing Venezuela

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí