Hernan Atencio, venezolano de nacimiento con gran trayectoria en la radio, organizador de eventos, DJ y creador de VENENIN (Venezolanos en Inglaterra), estuvo hablando en un live conmigo y contó para Frontera Viva, todo sobre su experiencia y trayectoria en la ciudad de Londres.

Atencio, llega a Londres con todas las ilusiones para incursionar en lo que mejor sabe, ser DJ. Comentó que siempre ha insistido en lograr sus metas y que en un momento, tuvo el gran apoyo de un flatmate.

Yo fui bastante terco cuando llegué aquí y pasaba por los clubes y me parecía maravilloso todos esos lugares.

Hernán, reconoció que emigrar da miedo y es vital saber dominar el ego. Cuando llegó a Inglaterra, nadie sabía a qué se dedicaba él en San Cristóbal. Atencio es una figura pública y es reconocido como un gran DJ, quien ha estado liderando eventos de gran envergadura.

Este venezolano emprendedor, tuvo la oportunidad de empezar a tocar en lugares nocturnos de a ciudad de Londres y luego, a través de recomendaciones, le salieron otros eventos y así poco a poco se dio a conocer. Hernán; exitoso, dedicado y sencillo, ha sido el precursor de muchos eventos con artistas de talla internacional, también ha tenido la oportunidad de ser DJ de la Familia Real.  

Me gusta mucho lo que hago, es un trabajo hobby;  voy, hago el toque y me lo disfruto. Ahorita con el tema de la pandemia pues no se puede salir, así que me dedico a hacer ediciones desde mi casa y aunque disfruto mucho el tiempo en mi hogar, extraño ir a mis toques.

Hernán Atencio, DJ y creador de VENENIN

VENENIN: Venezolanos en Inglaterra

Venenin, comenzó en el año 2005. Hicieron una fiesta, luego vino otra y más adelante muchas más. En ese momento, no existían las redes sociales que hoy en día conocemos, así que para la difusión de los eventos, se repartían volantes en colegios de idiomas, restaurantes y casas de cambio con afluencia de latinos.

La primera fiesta fue en el barco que está anclado al frente a la estación del metro “Temple”, de tres pisos y eran tres salas con tres DJs. En un piso había música de tambores, en el siguiente música latina y en el otro, música en inglés.

Hernán, recuerda, con mucha ilusión que a la primera fiesta asistieron 70 personas y cada vez iban más, hasta el punto de llegar a 800. Sin duda, sus eventos, empezaron a calar de la mejor manera entre la comunidad, y cómo no serlo, si en éstos, los asistentes recordaban de manera muy especial a Venezuela y a Latinoamérica, a través de bailes propios. También se dedicó a realizar alianzas con la empresa privada y hasta tenían sorteos atractivos como: iPads, iPods y boletos aéreos (ida y vuelta) para Venezuela.

Hoy en día, VENENIN, aparte de ser un promotor de eventos, es un servidor comunitario y gran referencia para los venezolanos dentro y fuera del Reino Unido.

Si quieren saber más sobre VENENIN pueden visitar sus redes sociales @venenin_oficial en Instagram Venezolanos en Inglaterra en Facebook y para saber un poco más sobre su perfil como DJ y productor de buena música, pueden buscarlo como @hernanatencio_oficial en Instagram y en Facebook como DJ Hernán Atencio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí