Este miércoles, un grupo de hombres armados, presuntamente del ELN, llegaron al colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho para tomar por la fuerza estas instalaciones, situación que provocó el rechazo de los vecinos del sector.

Según denunció el director de FundaRedes, Javier Tarazona “en el colegio Santa Mariana de Jesús en Capacho se han hecho presentes grupos armados pertenecientes al ejército de Liberación Nacional (ELN) quienes pretendieron tomar por la fuerza las instalaciones de este colegio para intimidar a la población”.

Estos hombres llegaron en cuatro vehículos y fueron registrados en varia fotografías publicadas en las redes sociales.

“Los vecinos salieron a defender su colegio, hemos conocido por vecinos de la zona que incluso el alcalde de Capacho estaba involucrado en esta situación, nosotros estamos buscando estos elementos probatorios para poder elevar a instancias internacionales y denunciarlo” , expresó.

Tarazona también indicó que este plan de tomar las instituciones educativas se va a emplear en otros municipios. “La población tiene temor que los migrantes retornados lleguen a cualquier instalación sin las medidas sanitarias correspondientes y que esto pueda convertirse en un foco de contagio para la comunidad”.

“La guerrilla del ELN tiene en Capacho Nuevo y Capacho Viejo varios meses extorsionando e intimidando, conocemos de varias reuniones donde han obligado incluso al comercio a colaborar permanentemente y en esta cuarentena no se han quedado tranquilos y también han actuado de manera intimidatoria con armas largas”.

Ante esta situación hizo un llamado a la Cidh y Michelle Bachelet, como representante de los Derechos Humanos, para que conozcan esta situación. Además pidió a la defensoría del pueblo y al Ministerio Público que se responsabilicen y velen por la vida de los ciudadanos.

Le puede interesar.  Decepciones y molestias: las reacciones del ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU

Neiyer Angarita Duran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí