Las mafias del narcotráfico en Venezuela, relacionadas con el régimen de Nicolás Maduro y el Cartel de los Soles, trasladan grandes cargamentos de droga a Honduras, Belice, Guatemala y México para finalmente llegar a su destino final, Estados Unidos, aseguró el embajador del gobierno interino en Honduras, Claudio Sandoval en entrevista para El Nacional.

El diplomático señaló que “Centroamérica es importante, ideal, para el Cartel de los Soles”. Según explicó el gobierno de Honduras detectó que la mayoría de operaciones se realizan en el departamento de Gracias a Dios, al este, una zona selvática y despoblada. “Los narcos se aprovechan para operar, tener sus pistas clandestinas. Allí aterrizan las avionetas y luego por vía terrestre trasladan la droga a Guatemala, México y Estados Unidos”.

“Casi todos los aviones con droga que aterrizan en Honduras provienen de Venezuela, son del Cartel de los Soles”, xplicó mientras detalló que para el traslado de los cargamentos de droga se estarían utilizando avionetas Cessna que pueden transportar cerca de 500 kilos de cocaína.

Además destacó que los narcotraficantes abandonan las avionetas luego de culminar la operación. “Es un cambio completo al método usado por los narcotraficantes colombianos en su momento. El departamento de Gracias a Dios se ha convertido en un cementerio de narcoavionetas”, manifestó.

Lea el trabajo completo en El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí