En Nueva York, 15 niños han sido hospitalizados con un síndrome aún incierto y presuntamente vinculado al coronavirus, según registró el Departamento de Salud del estado. Los pacientes muestran síntomas parecidos al shock tóxico, una enfermedad que involucra la inflamación de los vasos sanguíneos.

Foto cortesía.

Entre los síntomas, los niños presentan fiebre, sarpullido, vómitos y diarrea. Además de las afecciones producidas por el coronavirus, como problemas para respirar.

Algunos de los niños necesitaron respiradores y otros requirieron soporte para la presión arterial. A pesar de la presunta vinculación con el virus, no todos los niños dieron positivo en las pruebas.

Aunque aún no hay una descripción más precisa del síndrome, el Departamento de Salud señaló la enfermedad como un “síndrome inflamatorio multisistémico potencialmente asociado con el COVID-19”.

Los médicos recomiendan llevar al médico a los niños que presenten los síntomas. Mientras tanto, este síndrome comenzó a aparecer en varios países de Europa, como Italia, Reino Unido y España.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Más de 90 mil venezolanos han abandonado Colombia durante la pandemia de COVID-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí