Según estimación de la Oficina de Presupuesto del Congreso norteamericano, cerca de 200.000 ciudadanos venezolanos reunirían los requisitos para obtener su respectivo TPS.

Este jueves, la ONG Human Rights Watch señaló que los venezolanos que residen en Estados Unidos deberían obtener con urgencia un Estatus de Protección Temporal (TPS), a fin de evitar ser deportados en medio de la pandemia por coronavirus.

En la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos, se han presentado proyectos legislativos para otorgar a los ciudadanos venezolanos un TPS (Temporary Protected Status) por un período de 18 meses, pero no han recibido aprobación de las cámaras.

“Ahora no es el momento de deportar a los venezolanos, necesitan protección porque ahora no pueden regresar a Venezuela de manera segura” sentenció el director de derechos de refugiados y migrantes de Human Rights Watch, Bill Frelcik.

Sin embargo, Frelick resaltó que si el gobierno no actúa con rapidez, el Congreso debería intervenir y otorgar el estatus a los venezolanos por los próximos 18 meses.

Hasta marzo de 2020, había más de 108.000 solicitantes de asilo venezolanos en Estados Unidos. La Oficina de Presupuesto del Congreso estimó en junio de 2019 que en la nación norteamericana hay cerca de 200.000 ciudadanos venezolanos que reunirían los requisitos para obtener su respectivo TPS.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Pompeo: “Los venezolanos merecen un CNE independiente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí