Hospital Samuel Darío Maldonado

El hurto del cableado en el sistema de aire acondicionado integral del Hospital Samuel Darío Maldonado, echa para atrás la reapertura del área quirúrgica y la inauguración de una sala de parto, la cual estaba prevista para el próximo 17 de enero, según informó la junta directiva de la institución sanitaria.

Los médicos especificaron que el hurto se efectuó el fin de semana y fue hasta este lunes, en horas de la mañana, cuando el jefe de mantenimiento se percató de la situación. “El pasado 30 de diciembre la Organización Panamericana de la Salud (OPS), había recuperado el sistema”, precisó.

Daños ocasionados al sistema tras el hurto

José Villasmil, director del hospital, dejó claro que este acto, el cual ya fue denunciado ante las autoridades competentes, afecta al centro de salud en general. “No contamos con una partida presupuestaria para solventar este problema, ocasionado por delincuentes”, precisó el galeno.

Indicó que la población más afectada serán los grupos de mujeres (70 embarazadas) en estado de gravidez, que tendrán que ser remitidas a San Cristóbal en caso de cesárea. “Esto también afecta el servicio de pediatría y neonatología, ya que se contaba con la reapertura de los mismos”, lamentó.

Los daños provocados en el hospital sobrepasan los 4.000 dólares, señaló Villasmil a modo de colofón.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí