A través de las redes sociales, dirigentes políticos y diputados identificaron a Neida Pineda, concejal suplente del municipio Iribarren, y Juan Carlos Sierra, director del Mercado Mayorista de Barquisimeto (Mercabar), como parte de los actores del ataque armado contra el presidente Juan Guaidó.

Además, reconocieron a los motorizados que los acompañaban como nómina de Mercabar. Igualmente, identificaron al hombre armado que apuntó a Guaidó, como Edrick y la persona que lo acompañaba como alias Tractor, ambos hacen parte de los colectivos de Palavecino.

Evidencia del intento de magnicidio contra el presidente (E) Juan Guaidó durante movilización en Barquisimeto, estado Lara

En una publicación en su cuenta de Twitter, el diputado Luis Florido expresó que se trató de un acto de terrorismo de Estado “es la asociación de cuerpos de seguridad, gobierno ilegítimo y grupos irregulares de delincuentes, colectivos, comuna Maroa, Gayones y Palavecino”.

A propósito de la convocatoria “Todos a la calle” prevista para el próximo 10 de marzo, el presidente Juan Guaidó tenía previsto realizar un recorrido por la parroquia Juan Villegas de Barquisimeto.

No obstante, la concentración fue atacada por grupos colectivos armados adeptos al chavismo; quienes accionaron las armas en contra de los presentes y directamente contra la caravana presidencial.

Así quedó la camioneta de la caravana presidencial en la que se trasladaba Juan Guaidó

Emboscada chavista

Durante el ataque por parte de los colectivos, denunciado ante la comunidad internacional como un intento de magnicidio, resultaron heridas siete personas. Una de ellas, un menor de 16 años de edad que recibió un disparo en la pierna.

Asimismo, seis militantes del partido político Primero Justicia (PJ), dos de ellos fueron golpeados con objetos contundentes en la cabeza, siendo el secretario general de PJ en Barquisimeto, Miguel Peña, una de las víctimas.

Por Astrid Anselmi

Le puede interesar.  Citgo seguirá realizando donaciones para apoyar las labores contra el COVID19 en Venezuela

1 COMENTARIO

  1. se hace necesario colocar vigilancia por parte del mtt en la parada del km. 13 via Quibor parada El Pescaito ya que alli en las horas de la mañana se acumulan muchas personas para tomar el taxi para sus trabajos muchos entran sin tapaboca y otros que se colocan en la puerta con el fin de robar telefonos, el mio lo perdi hoy dia 16 de julio que por necesidad sali a buscar algo y mi telefono desaparecio. esto es en el Municipio Iribarren del Estado Lara, ojo con esto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí