Los líderes de Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido presentes en el G7.

Desde el 24 al 26 de agosto de 2019 se llevará a cabo la cuadragésimo quinta cumbre anual del G7 en Biarritz, en el suroeste francés y estarán presentes los líderes de Francia, Alemania, Canadá, Estados Unidos, Italia, Japón y Reino Unido.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro del G7.

El presidente francés, Emmanuel Macron, anfitrión del encuentro ya que ostenta la presidencia de turno del grupo, recibió uno a uno a sus homólogos y luego de una cena que duró más de dos horas, cada protagonista pudo anunciar a los presentes sus puntos a tratar durante los tres días de discusiones para lograr ser resuelto de la manera más rápida posible.

Los temas a tratar son los siguiente: el caso de “Brexit”, la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el pacto nuclear iraní, la lucha contra las desigualdades y la Amazonía, sobre este último punto Macron ha prometido que se movilizarán para luchar contra los incendios y ayudar a su reforestación.

“Quiero que este G7 sea útil. Esta reunión es importante. Sin ella, cada uno emprendería su camino”, dijo el mandatario francés horas antes en un mensaje televisado y dirigido a sus propios ciudadanos, en el que admitió que pese a ser complicado mitigar todas las divergencias, confiaba en que hubiera avances concretos.

Prensa: Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí