Sala lúdica

Este martes, el Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Cpnna) en el municipio Bolívar, inauguró una sala lúdica que les permitirá a los menores distraerse minutos previos a sus entrevistas con los profesionales del área.

Lily Torres, presidenta de la Asociación de Consejeros y Consejeras de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Venezuela (Asonacop),  precisó que la jurisdicción fronteriza fue escogida entre un grupo de cuatro municipios del estado andino, debido a la importancia que tiene en la actualidad por el gran tránsito de ciudadanos que se registra a diario.

Torres señaló que de los 335 municipios que hay en Venezuela, 18 se beneficiarán con estas salas, que constan de varios elementos para el entretenimiento de los infantes. “Esto forma parte de un programa en el que fue seleccionado el municipio para contribuir con una atención más amigable para los niños, y que puedan entrar en confianza”, precisó.

Además, puntualizó que la sala representa un espacio para que los menores se relajen. “Hay juegos en los que ellos pueden dibujar, pintar, ejercer su creatividad de manera sana y más amigable”, reiteró.

Sala lúdica

La presidenta de Asonacop aprovechó la oportunidad para agradecerle al alcalde de la zona, Willian Gómez, por haber reconocido la relevancia del sistema de protección del niño, niña y adolescente.

Durante la inauguración estuvieron presentes miembros de Unicef, así como la máxima autoridad del municipio y otros funcionarios de la localidad.

Jonathan Maldonado, corresponsal de FronteraViva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí