Desde hace 10 días un incendio de gran magnitud en la zona de exclusión de la central nuclear de Chernobyl alcanzó la localidad de Prípiat y amenaza con llegar a los depósitos con residuos nucleares que se encuentran a 2 kilómetros del fuego.

Aunque las autoridades han indicado que no existe ninguna amenaza por radiación, cientos de personas se encuentran preocupadas por la magnitud del incendio.

Hasta ahora decenas de bomberos han combatido el fuego con aeronovares que sobrevuelan el lugar. Se conoció que fue posible controlar los primeros focos, sin embargo nuevos incendios comenzaron a acercarse a la planta nuclear.

Según destacó el Servicio Estatal para Situaciones de Emergencia de Ucrania, el fuego declarado en una zona boscosa de la zona de exclusión fue sofocado y que solo quedan focos aislados.

Además explicaron que el nivel de radiación en la zona de exclusión no ha variado hasta ahora y que en la zona de Kiev los niveles se encuentran por debajo de la norma.

Sin embargo, el miembro del consejo público dependiente de la agencia estatal a cargo de la zona clausurada, Yaroslav Yemelyanenko indicó que “la situación es crítica. La zona está en llamas. Las autoridades rinden cuentas de que todo está bajo control, pero en realidad el fuego está invadiendo de manera inusitada nuevos territorios”.

Con información de Infobae

Neiyer Angarita Duran

Le puede interesar.  Habilitan vuelo humanitario para los venezolanos varados en Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí