Tramo binacional

Este viernes empieza el paro armado anunciado por los grupos irregulares en Colombia, entre ellos el ELN

Por Jonathan Maldonado

“¿Es cierto que van a cerrar la frontera por tres días?”,  era la pregunta que se hacían este jueves transeúntes, conductores, dueños de estacionamientos, comerciantes, vendedores informales y vigilantes de carros en San Antonio del Táchira, Ureña, y La Parada.

La interrogante surge tras los rumores que se han extendido en torno a un posible cierre de los pasos binacionales a causa del paro armado anunciado por los grupos irregulares en Colombia, entre ellos el ELN, creando incertidumbre en la zona.

Avenida Venezuela en San Antonio del Táchira

“De llegar a darse, como dicen por ahí, sería por tres días y, en mi caso, es fatal, pues lo que hago en la jornada es para pagar habitación y comida”, dijo Noris Pérez, venezolana que labora como informal en La Parada.

La misma preocupación de Pérez se había diseminado entre las personas que frecuentan la zona comercial neogranadina, incluso, hubo ciudadanos de otros estados de Venezuela que postergaron su viaje a la frontera, dando por sentado el cierre.

“Algunos de mis clientes, que vienen en carros particulares, me escribieron para asegurarme que no viajaban, pues el rumor ya circulaba en Trujillo, Mérida y hasta en Valencia”,  precisó Willian Díaz, dueño de un estacionamiento en el barrio Lagunitas.

Puente internacional Simón Bolívar, lado colombiano

Entretanto, Miriam Contreras arribó en horas de la mañana a la frontera con la urgencia de hacer sus compras y regresarse, a más tardar, a las 3:00 p.m. de este jueves. “Soy de Mérida y allá dicen que la van a cerrar”, destacó.

Oficialmente, no hay información al respecto. El gobierno de Colombia no se ha pronunciado ni para desmentir ni para afirmar lo que se rumorea. Incluso, los medios colombianos ni siquiera han asomado esta posibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí