A pocos días de finalizar el mes de noviembre, el precio del dólar paralelo ha incrementado de forma acelerada y se acerca a romper la barrera del millón de bolívares por dólar. Este incremento en el valor de la divisa americana inició desde el pasado lunes 16 de noviembre cuando el valor cerró, según la cuenta @EnParaleloVzla en 671.855,93 bolívares.

En una semana; desde el lunes 16 el dólar aumentó 293.926,06 bolívares, pues este martes, el precio se ubica en 965.781,99 bolívares. Este incremento según el diputado de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento, Ángel Alvarado, está relacionado con la expansión de la masa monetaria impulsada por el Banco Central de Venezuela (BCV).

Por su parte, el Banco Central de Venezuela proyectó el pasado viernes 20 de noviembre para este martes 24 de noviembre-por ser ayer lunes bancario- un valor por dólar en 782.025,16, el cual se disparó en comparación con el paralelo, que cerró en 967.349,16 bolívares cuando había abierto en la mañana en 900.200,65 bolívares.

“El Gobierno tuvo que pagar salarios y pensiones, entre otros compromisos, desde el 15 de noviembre, por lo que hay un gasto adicional, y se recurrió, aparentemente, al Banco Central de Venezuela. Por eso vemos la inestabilidad en el tipo de cambio”, dijo Alvarado en una entrevista para el medio digital El Pitazo.

Dentro de estos pagos realizados por el régimen de Nicolás Maduro, se deben contar los bonos que otorgan a través del carnet de la patria.

Con información de El Pitazo

Le puede interesar.  Con mayoría parlamentaria fue reelecto Juan Guaidó

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí