La situación de los indígenas venezolanos en Guayana es compleja. La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran, sobre todo, los 2.500 miembros de la etnia Warao.

Sobre el acceso a la alimentación, Acnur reveló que los indígenas solo comen una vez al día, o menos, en consecuencia, recurren a la mendicidad y piden comida.

Necesidad de asistencia

Entre los migrantes venezolanos que residen en Guayana, el 10 % pertenece a los waraos. La mayoría de ellos dependen de la asistencia humanitaria y unos pocos realizan pequeños trabajos a cambio de alimentos.

El acceso de estos indígenas a servicios de atención es limitado, y el envío de ayuda se ve dificultado por la falta de infraestructura de transporte en las remotas áreas donde algunas de las comunidades se han reubicado, señaló Philippa Candler, representante regional de Acnur.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Colombia espera acoger a 800 mil migrantes venezolanos bajo el Estatuto Temporal de Protección durante el 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí