FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Distintas comunidades y organizaciones indígenas venezolanas rechazaron la muerte de cuatro indígenas Yanomami y exigieron a las autoridades que se haga justicia.

A través de un comunicado conjunto, varias comunidades y organizaciones indígenas de Venezuela se pronunciaron en solidaridad con el pueblo Yanomami, en rechazo a los actos ocurridos en el puesto de la Guardia Nacional.

Según información de fuentes, el enfrentamiento con los militares comenzó porque no fue devuelto a la comunidad un router que habían prestado para tener acceso a internet.

Los representantes de otras etnias indígenas del país exigieron en el documento esclarecer los hechos e impartir justicia a los funcionarios involucrados y responsabilizaron al régimen de Nicolás Maduro por los actos de violencia del que son víctimas.

“Exhortamos a las autoridades a respetar los derechos fundamentales de los pueblos indígenas establecidos en el marco normativo nacional e internacional suscritos por Venezuela”, expresaron.

Asimismo, alertaron a los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos sobre los reiterados ataques que ha sufrido la comunidad Yanomami y otros indígenas en el país.

Con información del Centro de Comunicación Nacional

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare
Le puede interesar.  Brasil declara emergencia médica en zona indígena fronteriza con Venezuela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí