Al menos nuevos jóvenes fueron masacrados en Nariño, Colombia, departamento ubicado al suroeste del país. Se desconoce quienes perpetraron el crimen; en la zona operan distintos grupos armados ilegales, desde el ELN y disidencias de las FARC hasta numerosas bandas dedicadas al narcotráfico.

Jhon Rojas, gobernador de Nariño, hizo la denuncia sobre el lamentable suceso. Indicó que una incursión de hombres armados en una zona rural del municipio de Samaniego dejó nueve personas asesinadas y otras heridas.

Víctimas de la masacre. Foto cortesía.

La matanza fue perpetrada en la vereda de Santa Catalina donde, según versiones extraoficiales, los jóvenes estaban en una casa de campo.

El hecho ocurre solo cinco días después de que cinco adolescentes, entre 14 y 15 años, fueran asesinados en Cali, localidad también situada al suroeste de Colombia.

Pronunciamiento e investigaciones

Iván Duque, presidente de Colombia, condenó la masacre y señaló que los Organismos de Seguridad del Estado ya se encuentras investigando lo sucedido.

“Ordené a los generales Enrique Zapatero (comandante del Ejército) y Jorge Vargas (director de Seguridad Ciudadana de la Policía) que se desplacen a la zona. Vamos a llegar al fondo y dar con los autores de este crimen”, afirmó Duque en sus redes sociales.

Esta madrugada, los entes pertinentes trasladaron los cadáveres hasta la cabecera de Samaniego, donde determinarán las circunstancias de la matanza.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Lamentable: 2 muertos y 7 heridos, deja accidente de bus que retornaba 36 venezolanos al Norte de Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí