FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

Lo que inició como unos meses de trabajo temporal se convirtió en una estadía que ya suma cinco años. Aunque el camino no ha sido nada fácil, como para muchos de los venezolanos que buscan realizarse en tierras extranjeras, hoy Alix García ve encaminado su sueño americano.

Alix García es una joven venezolana de 30 años de edad que no ha dejado de trabajar por consolidar su empresa

Desde que llegó a Estados Unidos, en el año 2016, Alix no ha parado la marcha y literalmente es así. Su primer medio de subsistencia en este país dependía de una caminata diaria de 40 cuadras en Nueva York ofreciendo productos; luego trabajó como cajera y mesera en ventas de comida hasta que encontró mayor estabilidad en el restaurante de unos connacionales.

Ese fue su lugar de trabajo por tres años, en donde sintió el calor de la hermandad y conoció a nuevas personas, entre ellas a una paisana fotógrafa que revivió los sueños pausados de Alix.

Índigo, un emprendimiento migrante

Luego de un año en suelo norteamericano, ya decidida a quedarse, Alix intenta retomar su pasión laboral y lo llama Índigo Events, una empresa que fundó en Venezuela y que, por más de 6 años, no sólo desarrolló estrategias comerciales para las empresas que confiaban en su profesionalismo, sino que también generaba empleo para otros jóvenes.

Reconoce que la ilusión se vio truncada por muchos obstáculos que le impedían sostener y dedicarse sólo a la empresa, principalmente por el idioma. Además, su agenda de contactos estaba limitada, no tenía enlaces gerenciales y se movía por un terreno totalmente desconocido.

“Empecé a soñar de nuevo”

A través de su amiga fotógrafa comenzó a adentrarse en el mundo de la planificación de eventos.

Le puede interesar.  Decomisadas casi 7.000 libras de cocaína en aguas del Mar Caribe

Confiesa y agradece a su amiga por haber confiado en su talento. “Ella, siempre con su energía y sus cosas me decía que lo intentara porque sabía de mi experiencia”.

“La acompañaba a las bodas y demás eventos donde la contrataban como una especie de asistente y así me fui enamorando de todo lo que hay detrás de esos momentos”, recuerda.

No todo quedaba en querer dedicarse a ello. Enfocada y decidida, fue mejorando en el manejo del inglés y buscó uno de los mejores cursos con el que se certificó como planificadora de bodas y eventos.

Reinvención y determinación

Con conocimientos más claros, pero sobre todo con mucho entusiasmo, comenzó a marcar presencia con su marca como acompañante de la novia en el día de la boda, un bastón de apoyo muy necesaria para tan emocionante momento.

Su buen trabajo era merecedor de recomendaciones, y así fueron surgiendo nuevos eventos que le permitieron darse a conocer entre tanta competencia existente en la gran manzana.

Como en todos los sectores económicos, la llegada de la pandemia significó un freno y para esta venezolana de 30 años de edad no fue un tema ajeno.

“Me tuve que reinventar” dice, pues debió cancelar contratos e incluso devolver dinero y buscar otros medios de ingreso porque como bien se sabe, las facturas por pagar no dejan de llegar. Sin embargo, el objetivo siempre estuvo encaminado.

En medio de las flexibilizaciones de la cuarenta durante este 2021, Alix ha podido “arrancar con pie derecho”, como se dice en Venezuela.

Le puede interesar.  Migrantes de la comunidad LGBT contarán con asistencia particular para acceder al ETPV

“Índigo Events, que nace de mi Índigo bebé de Venezuela, lo he reinventado en medio de la búsqueda de mi target, mis clientes y mis nuevos valores como empresa”.

Hoy en día se describe como una empresa especializada en logística y planeación de eventos y bodas.

Este es sólo el comienzo del sueño en grande de una joven venezolana que ha dejado su sello detrás de cada decoración, de cada postre, de cada pieza musical, de cada detalle de numerosos eventos realizados en Nueva York.

Prensa Frontera Viva

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí