Informales en la avenida Venezuela

De acuerdo con Rangel, cerca de 350 familias se ven afectadas tras haber sido retirados los vendedores de la arteria

Jonathan Maldonado

Un nutrido grupo de vendedores informales, que fue retirado de la avenida Venezuela por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pidió este jueves que le permitan regresar a tan concurrida zona, donde mantenían sus puestos pegados a las islas.

Aproximadamente, hace 15 días los uniformados procedieron a sacarlos de la arteria y, desde entonces, no han sido reubicados. Óscar Rangel, representante de la Juventud Comunista, calificó de arbitraria la medida que se tomó con estos trabajadores.

“Estamos en una lucha con los trabajadores del sector de la avenida Venezuela”, precisó Rangel quien aseguró que estas personas no han logrado retornar a sus actividades tras lo sucedido. “Debido a medidas unilaterales por parte de la GNB, donde no se les dio el derecho al diálogo a los afectados, se decidió sacar arbitrariamente a todo el mundo”, reiteró.

Puntualizó que más de 350 familias se ven perjudicadas con estas acciones de la GNB. “Ellos viven de la avenida Venezuela.  Es una situación dolorosa, pues muchos ya no cuentan con qué pagar su habitación, con qué comprar su comida”, sentenció.

En este sentido, dijo que la petición del grupo es que el “comandante de la GNB, Franklin Rivero, entienda que aquí hay hombres, mujeres, ancianos y personas con discapacidades que son trabajadores y se ganan la vida dignamente”.

 “Lo que han dicho los funcionarios es que quienes estaban trabajando aquí no tenían autorización, pero desde el 2 de diciembre y hasta el 10 de enero, el alcalde Willian Gómez les dio un permiso a los vendedores e iba a extendérselo por tres meses más”, recalcó al tiempo que lamentó la pugna que, a su juicio, hay entre las instituciones.  

El representante de la Juventud Comunista indicó que seguirán insistiendo mediante los derechos que dicta la Constitución.  “Estamos haciendo lo correcto, apegados a la ley para que los trabajadores salgan adelante”, destacó.

Limpiaron la avenida

Este mismo grupo, en horas de la mañana de este jueves, despejó la avenida de desechos sólidos que iban creando montañas en diversos puntos de la vía.

Con escobas y un camión recolector, fueron retirando las bolsas y lavando las áreas que estaban contaminadas por los líquidos que suelen emanar algunos desperdicios.  

El grupo, en horas de la mañana de este jueves, limpió la avenida

La actividad se llevó a cabo horas después de la denuncia que se hiciera a través de este medio de comunicación social en torno al escenario insalubre que registraba la avenida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí