De acuerdo con el más reciente informe de la organización Justicia, Encuentro y Perdón sobre la situación de los Derechos Humanos, revela que en el último año se han agudizado los abusos y violaciones a las libertades fundamentales en Venezuela.

Dicho documento recoge cifras reveladoras, denuncias de la población y pronunciamientos de organismos abocados a la defensa y promoción de los derechos humanos en el mundo, ofrece un panorama actualizado sobre la situación nacional que comprende el período enero 2019-abril 2020.

Asimismo, el impacto del colapso de los servicios básicos y el sistema de salud público, el deterioro en el sistema educativo y la profundización de la crisis migratoria en medio de emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, también son puntos reflejados en el informe.

Se trata de un entorno que se ha vuelto cada vez más limitante de los derechos civiles y políticos, además de hostil hacia la ciudadanía en general y las organizaciones defensoras de derechos humanos. En otras palabras, a medida que la institucionalidad democrática se ha vuelto más precaria y que aumenta la polarización política, tiende a formarse un caldo de cultivo para la violación masiva de derechos humanos, bajo la excusa de estados de emergencia económica y de alarma sanitaria”, refiere el material.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Joven merideño es asesinado mientras caceroleaba por los apagones en “El Campito”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí