Un reporte publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) asegura que 198 mil menores venezolanos están inscritos en sistemas educativos.

De acuerdo al estudio, de 460 mil venezolanos menores de edad que residen en Colombia 198 mil están recibiendo educación, el 79 % están en educación primaria y secundaria. Sin embargo, cerca de 260 mil pequeños aún no están recibiendo educación.

El informe destaca que la respuesta educativa requiere un mayor apoyo financiero y técnico así como también son necesarias iniciativas y planes de desarrollo nacionales que fortalezcan el sistema educativo para las personas desplazadas.

El documento titulado “El derecho a la educación bajo presión: Principales desafíos y acciones transformadoras en la respuesta educativa al flujo migratorio mixto de población venezolana en Colombia” elaborado con la colaboración del Consejo Noruego para Refugiados (NCR) estudia y analiza las necesidades, obstáculos y problemas que enfrentan los niños venezolanos frente a la educación.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí