El Centro de Investigaciones Populares (CPI) y la organización defensora de los derechos humanos de niños y adolescentes (Cecodap) publicaron un informe que denuncia la precaria situación en la que se encuentran los niños venezolanos que se han movilizado para salir del país.

De acuerdo a la investigadora Mirla Pérez, “no hay protección, uno ve que el niño está en total indefensión desde el momento que sale de territorio venezolano, llega a Colombia, una vez en Colombia o en el país de destino también entra en indefensión”.

La también profesora de la Universidad Central de Venezuela explicó que “cuántas historias, cuántos rostros de niños muertos que no son reportados oficialmente. Los ponían a hacer la cola para agarrar la comida por el cual ese solazo, no les importaban los niños, no les importaban las mujeres embarazadas, había niños que tenían demasiada diarrea”.

El informe estuvo basado en el relato de venezolanos retornados de países como Ecuador, Colombia, Perú y Trinidad y Tobago quienes apoyaron la investigación sobre el trato inhumano que recibieron los niños durante su retorno.

Con información de Voz de América

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Un viaje por la frontera de Venezuela hasta Colombia: las extorsiones de los militares y del ELN, más el cobro en pesos y una carita feliz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí