Boris Johnson, primer ministro de Inglaterra, anunció ayer, las nuevas medidas ante la situación actual de coronavirus, indicando que el confinamiento, se inicia el jueves 5 de noviembre y culmina el 2 de diciembre. Sin embargo, según Michael Gove, parlamentario en área de salud, dijo que podría extenderse más de esta fecha si la tasa de infección no cae lo suficiente.

En la tarde de este domingo, Sophy Ridge de Sky News, entrevistó a Gove, quien dijo:

“Tenemos este período de cuatro semanas, durante el cual vamos a revisar el progreso, pero por supuesto siempre nos guiaremos por los datos. Siempre tomaremos una decisión de interés nacional, basada en pruebas, lo que significa  que las medidas podrían ampliarse”.

Johnson, se mostró decidido y convencido en cuanto a la decisión de las nuevas medidas de confinamiento, alegando que de no hacerlo pronto, en pocas semanas, los hospitales estarán colapsados y se presentaría un “desastre médico y moral”, donde los profesionales de la salud, estarían obligados a elegir a quién tratar, si salvan a un paciente con Covid-19 o con otra patología.

Actualmente, el servicio de salud pública del Reino Unido, cuenta con 13 mil enfermeros más, que no serían suficientes sino se toman las medidas necesarias de confinamiento, recalcó Boris Johnson.  

Johnson anunciando las nuevas medidas de confinamiento en Inglaterrahttps://www.rtve.es/noticias/20201031/reino-unido-nuevo-confinamiento-pandemia/2051440.shtml

¿En qué casos se podrá salir de casa en el confinamiento?

En casos de educación y trabajo, siempre y cuando no se pueda trabajar desde casa. También está permitido hacer ejercicio al aire libre, salir de compras necesarias como alimentos y medicinas.

Una persona soltera, aún puede formar burbuja con otro hogar y en el caso de los menores de edad cuyos padres estén separados, podrán moverse entre la casa y otra.

Le puede interesar.  Tribunal británico anuló fallo a favor de Guaidó sobre el oro venezolano

Las personas que hacen voluntariado, tienen posibilidad de salir de su casa, en pro de ayudar a los que se encuentran en una situación vulnerable.

Si persona tiene más de 60 años, debe tomar sus precauciones y evitar exponerse a situaciones donde arriesgue su salud y bienestar.

Colapso del comercio navideño

Noviembre y diciembre son los meses más activos donde el comercio y el área hotelera sentirán un gran golpe económico ya que por lo general, los compradores suelen gastar alrededor de 50.000 millones de libras esterlinas en diferentes productos, semanas previas a la Navidad, ya que regalan ropa, juguetes y la última tecnología a amigos y familiares. Pero las nuevas medidas obligarán a cerrar unas 363.000 tiendas.

Richard Lim, director ejecutivo de Retail Economics, comentó que el nuevo confinamiento, es sinónimo de un gran “golpe devastador” para la industria. 

“Los pequeños minoristas permanecen en modo de supervivencia y las ganancias obtenidas durante el período festivo determinarán si continúan operando en el nuevo año”.

Finalmente, las medidas han sido tomadas, para frenar la cantidad de contagios que este fin de semana se ubicaron en un promedio de 22,580 nuevos casos y 488 nuevas muertes.

La locución de Boris Johnson culminó, diciendo:

“Soy optimista que esto será muy diferente y mejorará para la primavera, además que tengo la esperanza realista de una vacuna en el primer trimestre 2021”.

Por ahora, la población cuenta con pruebas rápidas, que de 10-15 minutos se obtienen  los resultados. El gobierno británico, ampliará la expansión de la vacuna en cada rincón del territorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí