A partir del 10 de julio las personas procedentes de Grecia, España, Francia y Bélgica, podrán ingresar a Inglaterra sin cumplir con el aislamiento de 14 días, sin embargo países como China, USA, Suecia y Portugal será obligatorio.

En un intento por evitar el más contagio por el coronavirus, desde junio empezaron a regir ciertas restricciones. Las personas que viajan desde los 59 países y 14 territorios británicos de ultramar, no tendrán que ponerse en cuarentena a su llegada a Inglaterra a menos que hayan viajado por un lugar que no esté exento.

En el caso de los pasajeros, están en la obligación de proporcionar información de contacto a su llegada a Inglaterra y un resumen sobre sus últimos destinos, de esta manera, se podrá tener más control de los antecedentes de los ciudadanos con entrada al país.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, actualizará este fin de semana, la guía de viaje, incluyendo el nombramiento de los países que tendrán un acuerdo recíproco con el Reino Unido y no requerirán que los visitantes británicos se pongan en cuarentena a su llegada.

Menos personas tendrán que cumplir con la cuarentena en Inglaterra
https://www.telegraph.co.uk/news/2020/07/03/full-list-countries-exempt-uk-travel-quarantine

Grant Shapps, secretario de Transporte dijo:

“La finalización de la lista de países que deben cumplir con la cuarentena, se ha atrasado ya que aún se guarda la esperanza de que las cuatro naciones del Reino Unido, puedan llegar a una decisión”.

El director ejecutivo del organismo de la industria Airline UK, Tim Alderslade, está satisfecho con la elaboración de los países que son exentos de cuarentena y está consciente que cada vez serán más y más, lo que traerá reactivación de este sector tan afectado por la pandemia.  

Por su parte, la directora de VisitBritain, Patricia Yates, considera que este momento es un “impulso oportuno”:

“Se había pronosticado una pérdida de £19.7 mil millones en gastos entrantes este año y el cambio marcó un paso importante en el camino del turismo hacia la reconstrucción”.

La Asociación Británica de Pilotos de Aerolíneas, estarán garantizando de que los pasajeros puedan volver a volar de manera segura y rápida, de que los ciudadanos puedan volverse a reunir con sus familiares y amigos, de volver a realizar negocios y hasta disfrutar de unas merecidas vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí