Daños ocasionados contra el Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente. Foto cortesía: Mónica Salazar.

A través de un comunicado, 13 organizaciones denunciaron 112 incidentes contra las universidades venezolanas, durante el periodo del 14 de marzo hasta el 5 de junio del presente año. Además, rechazaron la pasividad del régimen de Nicolás Maduro ante dichas irregularidades.

Frente a la situación, las organizaciones manifestaron preocupación por el incremento exponencial de la inseguridad en las casas de estudio del país.

En resumen, Aula Abierta señaló los robos, hurtos, incendios provocados, destrucción de bienes, entre otras irregularidades que afectan las actividades estudiantiles.

“Sin embargo, estas cifras no logran expresar la magnitud del daño realizado a nuestra nación, como puede evidenciarse de la situación del Instituto Oceanográfico de la Universidad de Oriente, único en enseñanza e investigación sobre la materia en Venezuela y de reconocimiento mundial, cuyo pasado, presente y futuro cercano fue destruido en fecha 18 de abril de 2020 a raíz de un incendio que acabó con años de investigación científica”, indica el comunicado.

Los ataques contra las universidades se siguen incrementando exponencialmente. Foto cortesía.

Finalmente, las organizaciones señalaron que han denunciado repetidamente la problemática ante la comunidad nacional e internacional. Asimismo, solicitaron a la Asamblea Nacional que se apliquen medidas para la interrupción de los ataques. Pero, sobre todo, pidieron respeto hacia la libertad académica, la autonomía universitaria y el derecho a una educación de calidad.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Barco con gasolina iraní ya está en aguas venezolanas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí