FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

El control de videojuegos se puede conseguir por Amazon por unos 38 euros

Este domingo 18 de junio, se dio a conocer una historia impactante, pues desapareció en el Océano Atlántico el submarino que se encarga de explorar los restos del Titanic y este tiene a bordo cinco personas.

Este hecho se ha vuelto viral en las redes sociales y en estos días se han dado a conocer diferentes curiosidades sobre esta nave submarina. Una de ellas es que era controlado por un mando de una consola de videojuegos.

En un reportaje emitido por CBS en noviembre del año pasado, Stockton Rush, CEO de OceanGate Expeditions y uno de los ocupantes, mostraba cómo era el interior del mini submarino Titan. Sin embargo, una de las cosas que más sorprendió al periodista David Pogue, fue queRush afirmara que “lo manejamos con este controlador de juego”.

Este se trata del Logitech F710, un control inalámbrico lanzado en 2010 y que todavía se puede comprar por Amazon por unos 38 euros, es decir, 172 mil pesos colombianos. De esta forma se puede controlar a Titan, el cual pesa 10 toneladas y fue construido con fibra de carbono. Además, tiene la capacidad de transportar hasta cinco personas a una profundidad de 4.000 metros.

En una entrevista con la BBC, Poque afirmó que “hay un par de monitores de PC con pantalla táctil en el piso del submarino, pero no hay controles. El submarino multimillonario se controla con un controlador de juegos”.

Asimismo, se maneja solo con un botón y no requiere de mucha habilidad para manejarlo. Por otro lado, Pogue comentó que es imposible que las personas que están adentró del submarino escapen, pues las puertas solo se pueden abrir desde el exterior.

Le puede interesar.  David Bustamante cantó "Sentir Zuliano" en La Voz España

Además, aseguró que el sistema de la nave submarina trabaja por navegación sonar y tiene una iluminación de última generación. También utilizan equipos fotográficos y de video 4k los cuales están montados interna y externamente.

El Titan no tiene GPS, sin embargo, la embarcación utiliza el internet de Starlink de Elon Musk para comunicarse con su equipo de comunicaciones y seguimiento con la MV Polar Prince, a través de mensajes de texto cortos.

El submarino también se comunica con el barco principal cada 15 minutos para informar su ubicación. Pero el último mensaje que recibió fue mientras se sumergían en el Atlántico sobre los restos del Titanic este domingo a las 3 p.m.

Por: Daniela Larrarte Asaad / EL TIEMPO

FacebookXTelegramWhatsAppMessengerPinterestEmailCopy LinkShare

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí