Tan solo unos días después de que la red de mensajería más utilizada en el mundo, WhatsApp, sufriera una caída a nivel global, este lunes su compañera Instagram ha sufrido el mismo problema.

Los reportes han comenzado al llegar poco antes de las 14:00, según apunta DownDetector. El 73% de los informes apuntan a problemas con el inicio de sesión, el 14% ha denunciado que no le carga la red social y el 12% ha advertido de fallos en la aplicación.

Cuentas suspendidas y pérdida de seguidores

No solo han fallado los servidores, sino que muchos usuarios están denunciando que sus cuentas aparecen como suspendidas, mientras que otros aseguran que están perdiendo un gran número de seguidores.

La suspensión de una cuenta tiene lugar cuando el perfil en cuestión publica contenido que infringe las normas de la plataforma. Para recuperar la cuenta, la red social da de plazo 30 días para que la persona rechace esa decisión. Durante el tiempo que esté suspendida, el usuario no puede acceder a la red social y sus seguidores no pueden ver su contenido.

No obstante, siendo un fallo del sistema, se entiende que Instagram devolverá las cuentas utilizando otro modo sin esperar a recibir la información de cada uno de los perfiles. La compañía, sin embargo, todavía no se ha pronunciado.

Comunicado de Instagram

La empresa ha reconocido a través de sus redes sociales que está experimentando dificultades técnicas: “Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias“.

Le puede interesar.  Instagram permitirá programar publicaciones directamente desde la app

Su publicación en Twitter cuenta con más de 40.000 me gusta. En cualquier caso, la compañía todavía no ha dado un plazo estimado para la solución definitiva del problema.

¿Cómo recuperar la cuenta si te la han suspendido?

La cuenta de Twitter de Instagram ha explicado que aquellos que se encuentren con un mensaje de que su cuenta está suspendida, deben seguir los pasos que indica la red social. Uno de los pasos es pedir un SMS con un código para volverla a activar, pero esto no estaría siendo inmediato y, además, no estaría resolviendo el problema.

Con información de Marca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí