Funcionarios colombianos habilitaron un Puesto de Mando Unificado para llevar el control y garantizar la seguridad de los migrantes venezolanos que se encuentren en Norte de Santander.

De acuerdo al secretario de Fronteras, Víctor Bautista, serán habilitadas varias estaciones que se encarguen de monitorear e identificar a los caminantes venezolanos que se trasladan al interior de Colombia.

Estas estaciones servirán también para el control sanitario de acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades de salud de Norte de Santander.

“Es necesario reforzar las estrategias de convivencia entre la población migrante y colombiana en medio de la pandemia por el coronavirus” explicó el funcionario quien además destacó que estos puestos de control “no se ubicará en el casco urbano de Pamplona, por el contrario, serán colocados antes y después de este municipio en coordinación con otros puntos de control de la ciudad de Cúcuta”.

Bautista solicitó a las alcaldías fortalecer los controles de seguridad para evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio. Asimismo, resaltó que más de mil funcionarios del Ejército de la Policía Nacional se ha desplegado en las trochas entre Venezuela y Colombia.

Con información de La Prensa Táchira y La Opinión

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Un comandante hizo que sus subalternos devolvieran el dinero y se disculparan con el dueño de una finca al que habían extorsionado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí