La Comisión de la Conferencia Episcopal de Venezuela junto a la Red CLAMOR Venezuela, la Comisión de Justicia y Paz, Cáritas de la Diócesis de Carúpano y la Vicaría Episcopal de Derechos Humanos de la Diócesis de Caracas emitieron un comunicado ante las “graves violaciones a los derechos humanos de la población migrante venezolana que busca llegar a territorio de la isla de Trinidad”.

Tras la muerte de al menos 20 venezolanos que emprendieron rumbo a Trinidad y Tobago en busca de oportunidades de vida, las instituciones católicas sentenciaron la conducta de las autoridades de la República de Trinidad y Tobago como “inaceptable por incurrir en una transgresión del deber de no devolución”.

Asimismo, calificaron de “inadmisibles” las declaraciones de las autoridades de ambas naciones al emitir juicios de criminalización y desprestigio en lugar de adoptar las medidas necesarias para la no repetición de las violaciones de derechos humanos de los migrantes.

Por consiguiente, instaron a las autoridades estatales y órganos internacionales de protección a garantizar la investigación de los hechos y conducir las responsabilidades penales, civiles y administrativas a las que haya lugar, reza el comunicado.

Lea el comunicado completo aquí

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Venezolanos que no estén regularizados en Colombia no tendrán acceso a la vacuna contra el covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí