Un nuevo informe afirma que el Presidente chino, Xi Jinping, pidió personalmente al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, que “retrasara una advertencia global” sobre la amenaza de COVID-19 durante una conversación en enero

El diario alemán Der Spiegel publicó las acusaciones este fin de semana, citando un reporte del Servicio Federal de Inteligencia del país, conocido como el “Bundesnachrichtendienst (BND)”. Horas después de que la noticia saliera a la luz, la OMS emitió una declaración calificando los datos como “infundados e incorrectos”.

Según el BND alemán, “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugerían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan”.

El servicio de inteligencia alemana, BND, estima que el ocultamiento de China hizo que el mundo perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas para combatir el virus.

Por su parte, la OMS defendió en una declaración que “Tedros y el Presidente Xi no hablaron el 21 de enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactas distraen y desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de COVID-19″.

EEUU lo ha anticipado

De confirmarse los datos del servicio alemán de inteligencia, cobraría fuerza la afirmación de Donald Trump de que la OMS está “centrada en China”.

En abril, el gobierno norteamericano alegó que la OMS se estaba convirtiendo en una herramienta de ‘propaganda china’, y el presidente decidió detener la financiación de la organización.

Con información de Caraota Digital

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí