Aviones de la Fuerza Aérea de Colombia (FAC) interceptaron y obligaron a aterrizar a una aeronave procedente de la frontera venezolana, en Puerto Carreño, capital del departamento de Vichada, la cual logró ser detectada por el Sistema de Defensa Aérea Nacional.

El hecho ocurrió en horas de la tarde del pasado 15 de enero. En el operativo, la FAC estableció que la aeronave de matrícula brasilera PT-KFN, tipo Piper PA-23 – 250 ‘Azteca’ no estaba volando sobre una aerovía, no tenía plan de vuelo ni efectuó los llamados propios en el sector.

En tal sentido, las autoridades lo consideraron una violación a la soberanía por poner en riesgo la seguridad de vuelo de las aeronaves civiles que están en el área.

Una vez interceptada la aeronave, fue obligada a aterrizar en el aeropuerto Germán Olano, donde en coordinación con la Policía Nacional, capturaron a sus dos tripulantes de nacionalidad brasilera.

Tanto el aparato como los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para efectuar la investigación.

Con información de Red más noticias

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Carretilleros y “lomotaxis”: los oficios que regresaron con la flexibilización

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí