fbpx
Inicio Internacional

Internacional

Noticias de ámbito internacional

El tanquero Nabarima, que contiene más de un millón de barriles de petróleo, continúa inclinándose peligrosamente amenazando el Golfo de Paria.
Aunque se esperan resultados oficiales, la presión de los ciudadanos y políticos propició la divulgación de los resultados de la encuesta de Ciesmori para las cadenas de televisión Unitel y Bolivision, la cual arrojó un 52,4% de votos para el exministro Luis Arce, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), liderado por el expresidente Evo Morales.
El equipo que dirige el exjuez español Baltasar Garzón en defensa del empresario colombiano Alex Saab pidió al relator especial de las Naciones Unidas Diego García-Sayán interceder con Cabo Verde para garantizar los derechos de su cliente, informó este viernes el bufete.
Para finales de noviembre, el laboratorio estadounidense Pfizer Inc solicitará la autorización para el uso de emergencia de su candidata a vacuna contra el COVID-19.
El general rebelde libio Khalifa Haftar ha estado usando su avión privado, un Falcon 900, para lavar dinero y comerciar oro en el mercado negro internacional. Venezuela es uno de los lugares desde donde ha lanzado esa operación, país en el que sus familiares han cambiado dólares por lingotes de oro.
Durante la reunión virtual del Grupo de Lima, el canciller dominicano Roberto Álvarez propuso que en Venezuela se lleve a cabo un referéndum consultivo con la mediación de la ONU para la salida de la crisis política que vive el país suramericano.
Tras su ausencia por contagio de covid-19, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a la primera línea de la campaña electoral en Florida, asegurando que está en forma para medirse a los próximos comicios presidenciales contra el demócrata Biden.
Algunos gobiernos de países alrededor del mundo han usado la pandemia del coronavirus como excusa para expandir la vigilancia online de su población, colectar datos y limitar la libertad de expresión. China es la nación del mundo que más ha limitado la libertad en la red a nivel global y Venezuela y Cuba a nivel del continente americano.
Según informó el periodista Nelson Bocaranda, basado en datos presuntamente suministrados por sus fuentes en Cuba, el dictador de Cuba estaría en delicado estado de salud consecuencia de un cáncer terminal.
Venezuela está aumentando su producción y exportación de carbón a países europeos, según cifras y datos de seguimiento de embarcaciones, mientras busca nuevas fuentes de divisas en medio de las estrictas sanciones estadounidenses destinadas a presionar la salida de Nicolás Maduro del poder, informó la agencia de noticias Reuters.

Más vistos

Destacados del día