fbpx
Inicio Internacional

Internacional

Noticias de ámbito internacional

En entrevista con el diario colombiano El Tiempo, el embajador para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story, abogó por el diálogo y las negociaciones con el régimen de Nicolás Maduro a fin de conseguir elecciones libres.
La cifra mundial de muertos por COVID-19 superó los dos millones este viernes, cruzando el umbral en medio de un despliegue de vacunas tan inmenso, pero tan desigual, que mientras en algunos países hay esperanzas reales de vencer el brote en otras partes del mundo menos desarrolladas, parece un sueño lejano.
El régimen de Nicolás Maduro estaría convirtiendo a Venezuela “en vía de salida para el tráfico de drogas”, según indicó Adriana Mejía, viceministra de Asuntos Multilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. Para el vecino país, el Estado venezolano está estimulando el crecimiento del narcotráfico en la región.
Alias “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y “El Paisa” estarían en territorio venezolano según investigaciones de la Policía Nacional de Colombia. Los disidentes de las Farc se encuentran en el país con la colaboración de las autoridades venezolanas, detalló Jorge Vargas, director de la institución.
El gobierno de Cabo Verde notificó este jueves a la defensa de Álex Saab su desconocimiento a la legitimidad de Nicolás Maduro, por ende, no reconocen la acreditación diplomática otorgada al presunto testaferro del régimen.
Con el voto a favor de este miércoles de la Cámara de Representantes, Donald Trump se convierte en el primer presidente de la historia de Estados Unidos en enfrentar dos juicios políticos (impeachment) en una misma gestión.
El embajador de Venezuela en Estados Unidos, Carlos Vecchio, fue invitado a la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, el próximo 20 de enero.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo aseguró que “hay venezolanos que quieren saber la verdad sobre la corrupción del régimen de Maduro".
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se pronunció este martes sobre los enfrentamientos en la parroquia caraqueña La Vega, hecho que dejó un saldo de más de 20 fallecidos.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno y su homólogo colombiano, Iván Duque rechazaron la situación que vive Venezuela con la instauración del parlamento chavista.

Más vistos

Destacados del día