Durante el mes de mayo se registraron 112 violaciones a la libertad de expresión en Venezuela, en torno a la censura, intimidación y restricciones administrativas contra este fundamental derecho.

En un informe publicado por la organización Espacio Público, señalaron que las víctimas en su mayoría son periodistas, particulares y ciudadanía en general, mientras que los responsables siguen siendo, los cuerpos de seguridad, instituciones del Estado y funcionarios.

La ONG indicó que al cierre del quinto mes del año se acumulan 556 violaciones al derecho, entre las que destacan 20 detenciones a particulares, periodistas y trabajadores de la prensa.

Aseguró que estos hechos demuestran el nivel de persecución en contra de todo aquel que ejerza legítimamente su derecho a la libertad de buscar, recibir y difundir información en el país.

En el informe destacan que el régimen de Maduro mantiene una política represiva en contra de quien insisten en registrar lo que ocurre en las calles venezolanas en el contexto no solo de la emergencia humanitaria compleja, sino ahora como víctimas de una pandemia.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Elliot Abrams: "La intervención militar depende de Donald Trump, no de Juan Guaidó"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí