La organización vecinal Frente Norte de Caracas denunció que un grupo de invasores estarían cobrando hasta 7 mil dólares para desalojar locales y viviendas que ocupan ilegalmente en Caracas.  

Carlos Julio Rojas, periodista y coordinador de la organización, alertó que las invasiones de apartamentos y locales comerciales se están multiplicando en el complejo Parque Central, bajo la mirada cómplice de las autoridades.

Explicó que debido a la pandemia muchas de las oficinas se encontraban vacías, por lo que los invasores forzaron las cerraduras y se instalaron a vivir allí trayendo consigo mujeres y niños como escudos.

El dirigente social señaló que ante esta oleada de invasiones las autoridades como Corpocapital, que administra Parque Central, o el mismo Ministerio Público, el cual tiene dependencias, no se han pronunciado al respecto. Aseguró que esto ha desatado un clima de anarquía e impunidad donde los dueños de locales están totalmente desasistidos.

“Vemos un caso donde la propietaria de un apartamento en las residencias Larsi, esquina Desamparados, La Candelaria, tiene su apartamento invadido desde 2019 y la persona que lo tomó le pide $7.000 para devolvérselo. Ha denunciado en todos lados y nadie la escucha”, manifestó en una nota de prensa.

Hotel Venetur Anauco

Rojas resaltó también el caso del Hotel Venetur Anauco, donde al menos 20 oficinas fueron tomadas por la fuerza y convertidas en viviendas improvisadas por parte de colectivos.

“Por ejemplo en el conocido Hotel Anauco Suites colectivos tomaron a la fuerza durante los últimos meses unas 20 oficinas, convirtiéndolas posteriormente en viviendas, ante las exigencias de desalojo por parte de los dueños ellos se niegan amparándose en un supuesto consejo comunal y que cuentan con el respaldo del PSUV”, indicó.

Le puede interesar.  ONU suspendió temporalmente transferencias monetarias con fines humanitarios a Venezuela

El periodista advirtió que las invasiones se siguen produciendo en parroquias del centro y norte de Caracas, como San José y La Candelaria, donde el derecho a la propiedad se ve amenazado por la acción de grupos de colectivos.

Con información de El Nacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí