Los mensajes de los celulares de los tripulantes iraníes y venezolanos del avión retenido desde hace 20 días en Argentina generan dudas. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los textos parecieran dar indicaciones para limpiar cualquier evidencia o indicio que pudiera perjudicar a los aviadores.

En la última semana se entregó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, un adelanto del análisis del contenido de los aparatos electrónicos secuestrados a la tripulación.

Se trata de 18 celulares, cuyo contenido fue descargado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y analizado por los especialistas de la Policía Federal. Un informe preliminar ya fue enviado al juez y a la fiscal Cecilia Incardona.

Los responsables de la pesquisa esperan terminar el análisis y descargar la información, que es mucha y lleva bastante tiempo procesar. “Son mensajes dudosos, que hacen sospechar de que hay algo raro”, indicaron.

El avión y sus tripulantes están siendo investigados por actividades relacionadas con el terrorismo, esto debido a que el piloto Gholamreza Ghasemi guarda vínculos con la Fuerza Quds, señalada por Estados Unidos como una organización terrorista.

Con información de mdz

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Argentina inmovilizó aeronave de carga venezolana con tripulantes iraníes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí