Los mensajes de los celulares de los tripulantes iraníes y venezolanos del avión retenido desde hace 20 días en Argentina generan dudas. Fuentes vinculadas a la investigación dijeron que los textos parecieran dar indicaciones para limpiar cualquier evidencia o indicio que pudiera perjudicar a los aviadores.
En la última semana se entregó en el juzgado federal de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena, un adelanto del análisis del contenido de los aparatos electrónicos secuestrados a la tripulación.
Se trata de 18 celulares, cuyo contenido fue descargado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y analizado por los especialistas de la Policía Federal. Un informe preliminar ya fue enviado al juez y a la fiscal Cecilia Incardona.
Los responsables de la pesquisa esperan terminar el análisis y descargar la información, que es mucha y lleva bastante tiempo procesar. “Son mensajes dudosos, que hacen sospechar de que hay algo raro”, indicaron.
El avión y sus tripulantes están siendo investigados por actividades relacionadas con el terrorismo, esto debido a que el piloto Gholamreza Ghasemi guarda vínculos con la Fuerza Quds, señalada por Estados Unidos como una organización terrorista.
Con información de mdz
Prensa Frontera Viva