René Fernández, ministro Anticorrupción de Paraguay, informó que están investigando el presunto vínculo entre la tripulación del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires, Argentina, y la organización criminal responsable del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El avión de Emtrasur estuvo en Ciudad del Este, en la triple frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil, entre el 13 y el 16 de mayo, para el traslado de un cargamento de cigarrillos.

La tripulación se habría reunido con el uruguayo Federico Ezequiel Santoro Vasallo, señalado como operador de la organización criminal encabezada por Sebastián Marset Cabrera, quien es el autor intelectual del homicidio del fiscal paraguayo, explicó Fernández.

“Podemos decir objetivamente que tuvieron contacto, que esta tripulación iraní-venezolana estuvo contactada con esta persona que tiene antecedentes por trata internacional de personas y por narcotráfico”.

La denuncia de la Secretaría Nacional Anticorrupción, presentada ante el Ministerio Público de Paraguay, detalló que el ciudadano uruguayo Ezequiel Santoro da Silva, también estuvo involucrado en el traslado de la tripulación del avión.

Esta persona es investigada por estar supuestamente ligada a una red de trata de personas, además de ser propietario de la firma Adshey Turismo Transporte, de Ciudad del Este.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Las interrogantes que dejó el avión venezolano - iraní sobre el accionar de los servicios de inteligencia de Argentina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí