El jefe máximo de la Segunda Marquetalia, alias Iván Márquez, habría sido abatido en Venezuela, según versiones de fuentes que están en ese país y que conocen de cerca las actividades de ese grupo criminal, disidente de las Farc.

De acuerdo con esas informaciones, Márquez habría caído en medio de la confrontación que la ‘Segunda Marquetalia’ sostiene con otros grupos criminales por el control de las rutas del narcotráfico en la frontera con Colombia.

De hecho, Una de las primeras hipótesis que se empieza a investigar es si se trató de una retaliación por la muerte de ‘Gentil Duarte’, en mayo, jefe de la disidencia que está en guerra con el grupo de alias Iván Márquez.

Este 2 de junio, el presidente de Colombia, Iván Duque, se refirió sobre las versiones que dan cuenta sobre la posible muerte del jefe de disidencias.

“Son informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con la inteligencia para verificar esa información”, dijo Duque.

El mandatario señaló que tan pronto se tenga alguna un dato preciso alrededor de lo sucedido se informará al país. E insistió en que Iván Márquez “estaba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro”.

Con información de El Tiempo

Le puede interesar.  Mayra Figuera: la guardiana de los indígenas venezolanos en Brasil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí