El gobierno de Irán anunció este domingo que tomará medidas contra Estados Unidos si la “piratería marítima” de Washington amenaza a sus buques petroleros durante el transporte de combustible a Venezuela.

En una carta enviada al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán advirtió que las amenazas de Estados Unidos son un peligro para la pazy la seguridad internacional.

La misiva fue firmada por el ministro de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, quien defendió la soberanía de la República Islámica de actuar en consecuencia a las amenazas de Estados Unidos, a quien ha pedido que cese en su “acoso” y respete el estado de derecho internacional.

Dicho documento, la carta enviada a Guterres, explicó el Ministerio de Exteriores iraní en un comunicado, se produce después de la publicación de informes que sugerían que funcionarios estadounidenses habían amenazado con hostigar a los petroleros iraníes que transportaban combustible a Venezuela.

En los últimos años, Estados Unidos ha dictado numerosas sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro y sus socios políticos y comerciales.

Con información de El Nacional

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Un militar pide que Venezuela sea expulsada de la ONU por violar derechos humanos y proteger a grupos irregulares

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí