Irán ha emitido este lunes una orden de arresto para el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otras 35 personas, por el asesinato del general Qassem Soleimani. Asimismo, han pedido a Interpol que emita una alerta roja contra el mandatario norteamericano.

Soleimani, uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, fue asesinado el pasado mes de enero en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí. La acción fue llevada a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono. Días después del ataque el país tomó represalias disparando misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado. Jamenei prometió una “dura venganza” contra “los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general”.

El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, ha dicho que las órdenes de arresto se han emitido por asesinato y acción terrorista. Entre los acusados, Irán incluye a otros militares y civiles estadounidenses que participaron en la acción. El fiscal ha asegurado que el país continúa con las investigaciones.

Con información de El País

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí