El Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR) – uno de los laboratorios con más experiencia en defensa frente a armas biológicas – afirmó este martes que completó un “desarrollo científico innovador” hacia un posible tratamiento para COVID-19 basado en un anticuerpo que neutraliza el SARS-CoV2, el coronavirus que causa la enfermedad.

El Ministro de Defensa israelí hablo en nombre del instituto y enfatizó que este logro podría convertirse en un tratamiento para los pacientes con COVID-19 y aclaró que no es una vacuna.

Sigue la fase de ensayo

La siguiente fase consiste en un largo proceso de ensayos preclínicos en animales, seguido de ensayos clínicos. Este período permite una caracterización completa de los efectos secundarios y una mejor comprensión de cómo se ven afectadas las diferentes poblaciones.

El laboratorio fue el primero en el mundo en alcanzar tres hitos principales: encontrar un anticuerpo que destruya el virus; se dirige específicamente a este coronavirus; y es monoclonal, es decir, carece de proteínas adicionales que pueden causar complicaciones a los pacientes, dijo el Ministerio de Defensa Israelí a través de Twitter. 

Según EFE, el IIBR está preparando el registro de la patente y que próximamente contactará a farmacéuticas para producirlo a escala comercial. Justo hoy, varios científicos del mundo lanzaron una petición mundial para que cualquier vacuna o tratamiento que se desarrolle para el coronavirus sea de dominio público.

Con información de EFE

Prensa Frontera Viva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí