Cuarentena en Italia. Foto cortesía.

El Gobierno italiano permitirá la visita a familiares y abrirá parques a partir del próximo 4 de mayo, informó el primer ministro Giuseppe Conte.

De forma gradual, la población italiana podrá reincorporarse a algunas actividades tras dos meses de confinamiento, producto del covid-19. Las reuniones sociales seguirán estado prohibidas, como máxima medida para evitar otra posible propagación del virus.

Entre tanto, las personas podrán salir a practicar deportes, siempre y cuando estén a un metro de distancia de otros. Por otro lado, también se podrán realizar funerales, bajo ciertas medidas de prevención y con un máximo de 15 personas.

Miles de personas han sido enterradas sin un funeral en Italia. Foto cortesía.

Entre otros anuncios: las personas con fiebre no podrán salir de casa, los colegios seguirán cerrados hasta septiembre y los bares tendrán que esperar aún más tiempo.

Hasta ahora, Italia totaliza 197.675 personas contagiadas, de las cuales 22.644 han fallecido. En las últimas 24 horas registraron 260 muertos por coronavirus, la cifra más baja en más de 6 semanas.

Con información de AFP

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  EEUU, Brasil, Reino Unido, México e Italia tienen la mayor cantidad de decesos por covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí