En entrevista con la agencia Reuters, el presidente de Colombia, Iván Duque, advirtió que la cifra de migrantes y refugiados venezolanos podría llegar a los 10 millones si no se logra sacar a Nicolás Maduro del poder. El mandatario señaló que el éxodo venezolano es el más grande la región y se encamina a superar la crisis de Siria, la más colosal en el mundo.  

“Necesitamos que Estados Unidos mantenga sus ojos puestos en esta situación. También quisiéramos hacerle un llamado a la comunidad internacional, porque Maduro tiene que salir y tiene que haber un plan de recuperación. Si eso no sucede tal vez vamos a ver no 6 sino 8 o 10 millones de venezolanos saliendo del país”, precisó Duque.

El presidente colombiano espera que las denuncias hechas contra el régimen de Maduro ante la Corte Penal Internacional y la presión ejercida por naciones de todo el mundo logren poner fin a la dictadura en Venezuela.

 “Lo más importante es cómo el régimen va a llegar a su fin. Maduro tiene que salir y luego desarrollarse un plan de recuperación”, sentenció.

Prensa Frontera Viva

Le puede interesar.  Human Rights Watch: El Estado policial de Maduro se consolida con la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí