El presidente Iván Duque al intervenir en el Congreso Nacional de Infraestructura se pronunció alrededor de las voces que se han escuchado en los últimos días en defensa del ex-Farc Jesús Santrich, quien está prófugo de la justicia.

Particularmente en el Congreso, algunos sectores de oposición han señalado que contra Santrich hubo un “entrampamiento” por parte de algunas autoridades colombianas, incluso con el respaldo de agencia estadounidenses.

Duque dijo que en los últimos días se ha dicho que ‘Jesús Santrich’ “es una mansa paloma, es un angelito del bien”, perseguido por la justicia y que había un entramado para “deslegitimarle su buen nombre de trayectoria criminal” de décadas.

El mandatario recordó que desde antes de que él llegará a la Presidencia ‘Santrich’ fue capturado con fines de extradición, a solicitud de un juez de Estados Unidos, por información concluyente y contundente.

También recordó que el hoy prófugo de la justicia en su momento fue denunciado por Marlon Marín, quien está en Estados Unidos cooperando con la justicia de ese país en denuncias contra el narcotráfico.

El mandatario igualmente destacó que el exnegociador de las Farc tras recuperar su libertad, pasó a territorio venezolano donde se encontró “con sus compinches del narcoterrorismo”, y donde incluso hizo algunos videos tartarinescos y amenazantes contra Colombia.

“Ahora, entonces aparecen unas voces que quieren defender y legitimar a semejante sujeto del delito”, señaló el jefe de Estado.

“Yo quiero que quede claro para todos los colombianos que ‘Jesús Santrich’ es un mafioso, es un narcoterrorista y está siendo perseguido por la justicia colombiana y por la justicia internacional y no vamos a desfallecer en ese propósito”, destacó el mandatario.

Le puede interesar.  ¿Arrugó? Usurpador en Venezuela dice que no asistirá a la ONU

El Tiempo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí